This news has been received from: usnews.com

All trademarks, copyrights, videos, photos and logos are owned by respective news sources. News stories, videos and live streams are from trusted sources.

PASADENA, Calif. (AP) — Firefighters burned off vegetation in the San Gabriel Mountains northeast of Los Angeles on Tuesday to protect historic Mount Wilson Observatory from a wildfire.

The Bobcat Fire was within 500 feet (152 meters) of the observatory by early afternoon and crews were waiting for it, the Angeles National Forest tweeted.

The blaze was just 3% contained after growing to more than 64 square miles (166 square kilometers) since breaking out Sept. 6.

The U.S. Forest Service said firefighters have been taking advantage of favorable weather to conduct firing operations to protect the observatory, nearby broadcast transmitters and communities on foothills below.

Mount Wilson rises to an elevation of more than 5,700 feet (1,737.3 meters) about 15 miles (24 kilometers) northeast of downtown Los Angeles.

The observatory played a pivotal role in early 20th century confirmation that galaxies exist outside the Milky Way and that the universe is expanding.

In addition to its famed 100-inch (254-centimeter) telescope, the peak has other historic telescopes as well as modern astronomy instruments currently in use.

More than 16,600 firefighters are on the lines of more than two dozen major California wildfires that have have scorched 5,000 square miles this year. Since the outbreak of massive fires on Aug. 15 there have been 25 fatalities.

Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Tags: California

News Source: usnews.com

Tags: news associated press associated press california countries news

Mark Ruffalo encourages voting after winning first acting Emmy

Next News:

Después De Perder Feligreses Latinos Por ‘Los Males De La Gentrificación,’ Una Iglesia De Logan Square Podría Convertirse En Una Vivienda Totalmente Asequible

Este artículo, publicado originalmente en inglés por Block Club Chicago, está disponible en español gracias al proyecto “Traduciendo las noticias de Chicago”, del Instituto de Noticias Sin Fines de Lucro (INN).

LOGAN SQUARE —  Un nuevo plan para convertir la Iglesia Metodista Unida de Humboldt Park en un proyecto de vivienda asequible está cobrando impulso.

Los líderes de la iglesia se han asociado con la agencia de asesoramiento de viviendas asequibles LUCHA, en un esfuerzo por transformar la iglesia —que se construyó hace 92 años y que está ubicada en el  2122 N. Mozart St.—, en un complejo de vivienda asequibles de 22 unidades.

Si todo marcha de acuerdo al plan, la construcción comenzaría el próximo verano.

El trato significaría reubicar por primera vez en casi un siglo, a la congregación lejos de la esquina de Mozart Street y Shakespeare Avenue; pero también traería más viviendas asequibles al barrio que se ha gentrificado rápidamente.

“Nosotros, como congregación, hemos perdido a nuestras familias latinas que han sido desplazadas de este barrio por los males de la gentrificación”, dijo Paula Cripps-Vallejo, reverenda de la Iglesia Metodista Unida de Humboldt Park en una reunión comunitaria virtual realizada el pasado lunes por la noche. “El concilio de nuestra  iglesia tomó la decisión de vender a alguien que mantendría nuestro trabajo actual de vivienda asequible”.

La iglesia alberga 12 apartamentos asequibles administrados por la congregación.

LUCHA quiere renovar los apartamentos existentes y convertir el santuario de la iglesia y el espacio de compañerismo en 10 apartamentos más para un total de 22 unidades. Para hacer eso, el constructor necesita un cambio de zonificación.

Los apartamentos  —una combinación de estudios y de uno, dos y tres dormitorios—  sólo estarían disponibles para los inquilinos que cumplan con los requisitos de la municipalidad bajo la Ordenanza de Requisitos Asequibles. Se añadirían áreas verdes al lado derecho del edificio para deleite de las familias.

Bajo el plan de LUCHA, el exterior de la iglesia  —salvo algunas ventanas— permanecería tal cual y sólo el interior sería renovado.

Cuando los líderes de la iglesia propusieron vender el edificio, eligieron a LUCHA debido a la reputación de la organización de construir y mantener viviendas asequibles. Dijeron que era importante que esos apartamentos asequibles permanecieran en el próximo capítulo del edificio.

“Sólo estamos dispuestos a dejar el edificios si sabemos que no contribuiremos a las fuerzas de gentrificación que están desplazando a la gente negra y latina”, dijo Cripps-Vallejo.

Los líderes de LUCHA, una organización que ha estado construyendo viviendas asequibles desde 1982, dijeron que su objetivo es mantener a todos los inquilinos existentes en el edificio y durante la construcción, ayudarles a reubicarse temporalmente.

“En espíritu, estamos tratando de terminar con un edificio donde existe muy poca sensación de cambio en el sentido de la historia y reflejando el tiempo que el edificio ha tenido como lugar de culto, de reunión… de vivienda y oportunidad”, dijo Jaime Torres, quien está trabajando en el proyecto con la empresa arquitectónica Canopy.

Si el plan se realiza, será la primera vez en casi 100 años que la iglesia no servirá como centro religioso.

La iglesia ha sido un ancla en la comunidad desde 1928, cuando fue construida para una congregación alemana. Décadas más tarde, la movilidad de la gente blanca cambió la demografía de la iglesia. En 1968 se hizo cargo la Iglesia Metodista Unida Humboldt Park, una congregación de habla hispana, dijo Cripps-Vallejo.

Desde su fundación, la Iglesia Metodista Unida de Humboldt Park ha trabajado para ayudar a las personas necesitadas. Durante décadas, la congregación ha ofrecido asesoramiento y apoyo gratuitos a las víctimas de violencia doméstica, así como asistencia jurídica gratuita a los inmigrantes.

En 1989, la congregación lanzó un ministerio de alcance llamado Humboldt Park Social Services para ayudar a los residentes que no tengan un hogar. Más tarde, el ministerio se convirtió en el Centro para Cambiar Vidas (Center for Changing Lives) y se mudó a su propio edificio en Logan Square.

El proyecto de vivienda está todavía muy lejos de concretarse. Los líderes de la iglesia y el equipo de desarrollo están pidiendo la opinión de la comunidad sobre la propuesta.

LUCHA espera solicitar un cambio de zonificación en octubre, luego trabajar para asegurar el financiamiento necesario para el proyecto, que requerirá un conjunto de fuentes de financiamiento público, dijo el equipo de desarrollo.

El proyecto cuenta con el apoyo del concejal Daniel La Spata (Distrito 1), en cuyo barrio está la iglesia.

“Creo que es un proyecto realmente especial. Me parece que la mayoría de las veces lo que les sucede a estas iglesias más antiguas es que se convierten en condominios de lujo”, dijo La Spata anteriormente.

“Tener un edificio de la iglesia que cuenta una historia tan diferente, donde va a funcionar en el futuro como vivienda para familias trabajadoras y personas en riesgo de ser desplazadas de nuestra comunidad, eso es algo especial”.

El lunes, algunos vecinos dijeron que apoyan el plan, mientras que otros expresaron su preocupación por la construcción, el financiamiento y la combinación de unidades, entre otras cosas.

La iglesia estaría en construcción durante aproximadamente un año a partir del próximo verano y el arrendamiento comenzaría el año siguiente. Cripps-Vallejo dijo que la congregación espera encontrar un hogar en el vecindario que se adapte mejor a sus necesidades.

“A pesar de que la iglesia es [sobre] la gente, y no el edificio, entendemos la importancia de tener un espacio sagrado para llamar hogar, y estaremos buscando una nueva iglesia cuando sea el momento adecuado”, agregó.

 Traducido por Gisela Orozco

Other News

  • Bobcat Fire: Winds pushing flames dangerously close to Mount Wilson
  • Bobcat Fire: Winds pushing flames dangerously close to Mount Wilson - LIVE
  • NYC’s restaurants fear 25% indoor cap means ‘Armageddon’
  • Wildfire Death Toll in Oregon Increases to Nine
  • The Arctic sea ice has shrunk to the second lowest number ever recorded, and scientists say it will get worse
  • Most Of The Fire We Have Not Even Seen: Fort Worth Firefighters Help In California Wildfire Battle
  • Mysterious Union Square digital counter now even more confusing
  • We must rise now: Times Square rally highlights 200,000 deaths from COVID-19
  • Warming Shrinks Arctic Ocean Ice to 2nd Lowest on Record
  • Warming shrinks Arctic Ocean ice to 2nd lowest on record
  • 1 Renaissance Square Unit: PH40A, White Plains, NY 10601 - $20,000
  • Large Greek restaurant opening in Greenwich Village
  • Protesters occupy Swiss square demanding action on climate change
  • What pandemic? Big restaurant to open in Greenwich Village
  • Gusty Forecast Threatens More Growth for Wyoming Wildfire
  • Desert Homes Threatened by Enormous California Wildfire
  • Desert homes threatened by enormous California wildfire
  • Vermont Community Reconsiders Rules After Mask-Less Parade
  • Newport Beach company acquires 345 acres in Stockton