This news has been received from: newsbrig.com

All trademarks, copyrights, videos, photos and logos are owned by respective news sources. News stories, videos and live streams are from trusted sources.

White House economic adviser Larry Kudlow on Wednesday said the US was in a “deep review process” of a deal Oracle struck with the popular video-sharing app TikTok’s Chinese parent company.

Kudlow says “security and ownership” were important to President Trump in the review process.

Earlier Wednesday, White House press secretary Kayleigh McEnany said the Trump administration will make a decision soon on the proposed deal for Oracle to become a “trusted technology provider” for TikTok’s US operations.

“We’ll have a decision here in short order,” McEnany said. “I don’t want to get ahead of the president but obviously we care deeply about protecting the data and security of American citizens.”

Marco Rubio and five other Republican senators have called on the Trump administration to reject the deal if ties to Chinese owner Bytedance remain.

News Source: newsbrig.com

Women all over the world are mourning Ruth Bader Ginsburg

Next News:

Trump anuncia que aprobó un acuerdo para la compra de TikTok

(CNN)­ — El presidente Donald Trump anunció el sábado que aprobó un acuerdo entre la empresa matriz de TikTok, ByteDance, y Oracle, para evitar temporalmente la prohibición de TikTok en las tiendas de aplicaciones de EE.UU.

El Departamento de Comercio confirmó en un comunicado el sábado en la noche que retrasaría –una semana– las restricciones que entrarían en vigor el domingo.

Según el acuerdo aprobado por Trump, ByteDance seguirá siendo el propietario mayoritario de TikTok, según una fuente familiarizada con el asunto.

Sin embargo, en declaraciones a medios, Trump explicó que aprobó el acuerdo «en concepto».

«Le he dado mi visto bueno al trato», dijo Trump. «Si lo logran, es genial. Si no lo hacen, también está bien».

Trump indicó que el acuerdo incluiría Wal-Mart y agregó que «la seguridad será del 100 por ciento. Usarán nubes diferentes y una seguridad muy, muy poderosa».

MIRA: Cómo guardar tus TikToks favoritos

El presidente además afirmó que el acuerdo también incluirá un fondo de $5.000 millones para la educación en Estados Unidos, aunque no mencionó qué compañías aportarían esta suma. Trump había expresado su deseo de que las empresas hicieran un pago al Tesoro de los Estados Unidos, pero para su sorpresa, fue advertido de que dicho trámite sería ilegal.

La luz verde del presidente llega horas antes de que entraran en vigencia las restricciones del Departamento de Comercio que eliminarían TikTok de las tiendas de aplicaciones de EE.UU., incluidas las operadas por Apple y Google. La Casa Blanca se negó a comentar.

ByteDance seguirá siendo el propietario mayoritario de TikTok según el acuerdo que Trump dijo que aprobó, indicó la fuente.

No obstante, esto contradice la afirmación hecha por Trump a los medios el sábado, en la cual, TikTok estaría «totalmente controlado» por Wal-Mart y Oracle, quienes tendrán hasta un 20% de participación en TikTok, agregó la fuente.

TikTok confirmó en un comunicado que Oracle y Walmart juntos tendrán una participación del 20%.

«Como parte de esta propuesta, Oracle se convertirá en nuestro proveedor de tecnología de confianza, responsable de alojar todos los datos de los usuarios de EE.UU. y proteger los sistemas informáticos asociados para garantizar que los requisitos de seguridad nacional de EE.UU. se cumplan por completo», expresó TikTok. «Actualmente también se trabaja con Wal-Mart en una asociación comercial. Ambas empresas participarán en una ronda de financiación previa a la OPI de TikTok Global en la que pueden adquirir hasta un 20% de participación acumulada en la empresa. Así mismo, mantendremos y ampliaremos la sede de TikTok Global en EE.UU., al mismo tiempo que se generan 25.000 puestos de trabajo en todo el país».

Trump también señaló que TikTok se establecería en Texas como una nueva empresa.

El director ejecutivo de Oracle, Safra Catz, expresó en un comunicado:

«Como parte de este acuerdo, TikTok se ejecutará en Oracle Cloud y Oracle se convertirá en un inversor minoritario en TikTok Global». «Oracle implementará, desarrollará y operará rápidamente los sistemas de TikTok en Oracle Cloud. Estamos cien por ciento seguros de nuestra capacidad para brindar un entorno altamente seguro para TikTok y garantizar la privacidad de los datos a los usuarios estadounidenses de TikTok y a los usuarios de todo el mundo. Con una seguridad mejorada y la privacidad garantizada, se permitirá el crecimiento rápido y continuo de la comunidad de usuarios de TikTok, para el beneficio de todos los interesados».

Walmart indicó que planea adquirir una participación del 7,5% en la nueva empresa y el director ejecutivo de Wal-Mart, Doug McMillon, formará parte de su junta de cinco miembros. «Somos optimistas con nuestra posible inversión y acuerdos comerciales con TikTok Global», afirmó Wal-Mart en un comunicado, y agregó que también «celebrará acuerdos comerciales para proporcionar comercio electrónico, cumplimientos, pagos y otros servicios de omnichannel a TikTok Global».

En declaraciones a medios, Trump elogió a los ejecutivos de Walmart y Oracle, incluido el presidente de Oracle, Larry Ellison, un aliado político cercano.

«Él tiene la combinación de Wal-Mart, obviamente, la alta tecnología de Oracle, y el genio de los dos líderes de esas empresas, ¿De acuerdo?» dijo Trump.

Other News

  • These money and investing tips can keep your stocks and bonds covered in every season
  • Bloke shows horrifying results after strip washing ‘clean’ towels in the bath – and clean freaks are disgusted
  • Oracle TikTok Deal Wins Trump’s Blessing: Deal at a Glance
  • Donald Trump Approves TikTok Deal With Oracle And Walmart, Wants The App To Support Pro-USA Education Program
  • Colorado Female Attorneys Feel Deep Reverance Over Loss Of Justice Ruth Bader Ginsburg
  • Trump signs off on TikTok deal with Oracle and Walmart, judge blocks WeChat ban
  • Trump approves TikTok deal with Oracle and Walmart in concept
  • Alien planets in deep space could be made of diamonds, researchers suggest
  • Trump Says He Approves TikTok Sale To Silicon Valleys Oracle
  • Trump Blesses Oracle’s TikTok Deal, Delays App Store Ban
  • BlackRock ‘intrudes’ on office romances
  • Trump Blesses Oracle’s TikTok Deal, Sets Up App Store Ban Delay
  • Trump Says He Has Approved TikTok Sale to Silicon Valley Tech Giant Oracle
  • Trump Backs Proposed Deal to Keep TikTok Operating in US
  • Oracle TikTok Investment Wins Trump’s Blessing: Deal at a Glance
  • Gary Hughes, longtime MLB scout with deep Bay Area ties, remembered as quintessential baseball man
  • Donald Trump Gives Blessing to TikTok Deal with Wal-Mart and Oracle
  • UPDATE 4-Trump gives blessing to deal to allow TikTok to continue to operate in U.S.
  • Trump Says He’s Approved Oracle Deal For U.S. TikTok